Una historia de Trainer

Tu aventura como un Trainer te llevará por toda Unova Region, donde encontrarás a muchos Pokémon, así como también a muchos Trainers competitivos. Antes de salir a descubrir todo lo que significa ser un Trainer, primero conocerás a un par de agradables amigos en tu propio pueblo natal.

El pequeño pueblo donde vives no tiene mucho que ofrecer para un Trainer entusiasta como tú.

¡Aparece el Team Plasma!

La primera parada en tu nueva aventura es Accumula Town. Aquí te encuentras por primera vez con el grupo conocido como Team Plasma. Durante el discurso de uno de sus miembros, comienzas a enterarte sobre los planes del Team Plasma para separar a los Pokémon de sus Trainers.

Cuando llegas al pueblo, el Team Plasma ya está preparándose para el discurso.

¡El primer Gym Leader!

Una vez que dejes Accumula Town, el siguiente lugar para visitar es Striaton City. Ahí encontrarás el recinto de investigación de Fennel, al igual que el primer Pokémon Gym.

El Pokémon Gym en Striaton City es un gran edificio junto al Pokémon Center.

¡Consigue el C-Gear!

Luego de ganar tu primer Gym Badge en Striaton City, aún no es tiempo de continuar. Tu próxima tarea es visitar a una científica llamada Fennel. Ella te tiene preparado un pequeño trabajo. Encárgate de la solicitud que te haga y te dará el C-Gear, que es un dispositivo increíble que incluye todas las funciones nuevas de comunicación. Con el C-Gear, también podrás ver e interactuar con otros amigos que juegan Pokémon Black Version y Pokémon White Version cerca de ti.

Fennel te pide que vayas a Dreamyard y recuperes algunos Dream Mist.

Siguiente parada: ¡Nacrene City!

La rústica Nacrene City es un centro cultural para la región. Este pueblo es el hogar de muchos edificios históricos, como también de un museo. ¡También es el lugar donde encontrarás el próximo Pokémon Gym! Muchos de los residentes de Nacrene City han construido sus hogares en los viejos depósitos.

Muchos de los residentes de Nacrene City han construido sus hogares en los viejos depósitos.

¡Combate en el Castelia City Gym!

Antes de abandonar Castelia City, debes detenerte en el Gym donde te espera Burgh, el Gym Leader. Ahí podrás Desafiar a Burgh y a sus Pokémon Bug-type para obtener el tercer Gym Badge.

El Gym tiene la forma de una colmena gigante. ¡Busca paredes que puedas traspasar!

¡Que suba la temperatura!

El paisaje cambia un poco tan pronto como dejas Castelia City. Para llegar a Nimbasa City, ¡deberás cruzar un gran desierto! El desierto no está precisamente desierto: Mantén tus ojos abiertos para encontrar el Desert Resort y el Relic Castle.

La arena comienza a asomarse tan pronto dejas Castelia City y te adentras en el árido desierto.

¡Es día de fiesta en Nimbasa City!

Cuando comienzas a mirar alrededor en Nimbasa City, no puedes evitar darte cuenta de la enorme cantidad de cosas divertidas que se pueden hacer. ¡Hay una rueda Ferris, un estadio, una montaña rusa y mucho más! Nimbasa City es también donde te subes al Battle Subway para poner a prueba tus habilidades contra experimentados Trainers.

Tú y N harán un viaje al cielo en la rueda Ferris.

Un puente a Driftveil

El camino entre Nimbasa City y Driftveil City tiene un puente levadizo que deberás cruzar. La ruta está llena de todo tipo de gente interesante, incluyendo a Alder, ¡el Pokémon League Champion!

Una vez que derrotes a la Gym Leader Elesa, ella te guiará hacia el Driftveil Drawbridge.

¡Busca el Team Plasma!

Se busca a los miembros del Team Plasma que escaparon, quienes se esconden en algún lugar de Driftveil City. Antes de desafiar al Gym Leader de la ciudad, deberás encontrarlos. Pero puedes estar seguro, ¡los miembros del Team Plasma no se rendirán sin pelear!

El Gym Leader Clay te dará las instrucciones para buscar al Team Plasma por la ciudad.

¡Presentando nuevos estilos de combate!

¡Hay un Trainer en Driftveil City ansioso de mostrarte una nueva forma de combate!

¡Encuentros en Mistralton City!

El tiempo que pases en Mistralton City se destacará por los encuentros que tengas con algunas personas importantes. Primero, tendrás la oportunidad de conocer a Cedric Juniper, el padre de Professor Juniper. El anciano Juniper también es un profesor Pokémon; definitivamente, el conocimiento Pokémon está en la familia.
También conocerás a Skyla, la Gym Leader de Mistralton City. Antes de que tengas la oportunidad de combatir contra su Pokémon Flying-type, deberás pasar por el gimnasio. ¡Entra en los cañones para dispararte a lo alto donde te espera Skyla!

Cedric y Skyla esperan juntos tu llegada a Mistralton City.

¡Vamos al mar!

Tu largo viaje a Opelucid City te llevará por todo tipo de terrenos, incluso sobre el agua. Para ayudarte en esto, Alder te dará la HM Surf, que te permite pasar las olas en el lomo de Pokémon.

La actitud relajada y el impactante cabello anaranjado de Alder son detalles que no pasan inadvertidos. Encuéntralo en Route 7 para conseguir la HM03 Surf.
Debes enseñarle Surf a uno de tus Pokémon para continuar con tu aventura.
Cuando descubras la HM Waterfall, podrás llegar incluso a más destinos acuáticos.

¡Relájate en Icirrus City!

La historia, y las batallas, se vuelven más intensas cuando llegas a Icirrus City. Antes de avanzar más, deberás enfrentar al Pokémon Gym del pueblo, que está bajo el mando del Gym Leader Brycen. También darás el primer vistazo a Dragonspiral Tower, un edificio con una profunda conexión con el Legendary Pokémon de Unova.

El piso del Gym de Icirrus City está cubierto de hielo, lo que hace difícil cruzarlo.
Durante la mayor parte del año, no se puede cruzar este pozo.

¡Una tierra de maravillas en invierno!

Cuando llega el invierno a tu juego, puedes ingresar a lugares que anteriormente no podías alcanzar. Busca por Icirrus City donde encontrarás varias de estas locaciones.

¡Vamos de compras!

Camino a Opelucid City por la Route 9, te encontrarás con el Shopping Mall Nine, un enorme centro comercial con muchas tiendas en su interior. El Shopping Mall Nine es un gran lugar para gastar algo del dinero que te dio el comprador de minerales que conociste en Icirrus City.

Los TM del interior del centro comercial son excesivamente caros, pero puedes disminuir el precio al activar el Bargain Power Pass Power antes de comprar.
Además de las muchas tiendas del Shopping Mall Nine, te encontrarás con algunos Trainers ansiosos por entrar en combate.
No te pierdas el Tubeline Bridge cercano, donde un grupo de motociclistas se reúnen los viernes por la noche. ¡Ubica al líder de la banda y rétalo a un combate!

Una ciudad de dos historias

Tu búsqueda de pistas sobre el Pokémon Legendary Dragon-type en la región Unova te ha llevado a Opelucid City, una metrópolis con doble personalidad. Dependiendo de si estás jugando el juego Pokémon Black Version o Pokémon White Version, muchas de las características de Opelucid City son completamente diferentes, tales como su apariencia e incluso la música que suena mientras te encuentras allí. Incluso el Gym Leader que enfrentarás será diferente según qué juego estés jugando.

La Opelucid City de Pokémon Black Version tiene una apariencia futurista genial.

¡El camino hacia la victoria!

Dirígete a Victory Road, el obstáculo final que deberás superar para llegar a los Elite Four. Encontrarás muchos desafíos a lo largo del camino a la montaña. Saca provecho de ellos y prepárate para las duras batallas que te esperan en la cima.

Antes de tomar Victory Road, recibirás palabras de aliento de tus amigos más cercanos.
Las puertas a Victory Road se abrirán solo para los Trainers que hayan obtenido los ocho Gym Badges.
Victory Road se encuentra en la ladera de una montaña. Sigue el laberíntico camino hasta los Elite Four.

¡Los Elite Four de la Pokémon League!

Por fin has llegado al máximo desafío como Pokémon Trainer, los Elite Four de la Pokémon League. Un cuarteto de los Trainers más rudos de Unova está listo para darte las batallas de tu vida. En un giro respecto a los juegos Pokémon anteriores, deberás elegir el orden en que enfrentarás los desafíos de los Elite Four. Recuerda que, una vez que derrotes a estos brillantes Trainers, obtendrás el derecho a enfrentarte al Pokémon League Champion.

Shauntal

Shauntal, el genio literario, también es una Trainer experta que se especializa en los Ghost-type Pokémon.

Shauntal espera detrás de una de las puertas en la plaza de la Pokémon League.

Grimsley

El impredecible Grimsley es un gran fanático de los juegos de probabilidades y aún más fanático de las batallas de Pokémon. Sus Dark-type Pokémon ciertamente serán un reto para tu bando, así es que mantente alerta.

Grimsley te espera en una adornada cámara, coronada por un gigantesco candelabro en la parte superior.

Marshal

Como maestro del combate, Marshal es una figura imponente, pero sus Fighting-type Pokémon son aún más impresionantes.

Entra al cuadrilátero para luchar contra Marshal y prepárate para una batalla épica.

Caitlin

Caitlin está lista para hacer sufrir a tus Pokémon con varios movimientos poderosos de sus Psychic-type Pokémon.

Caitlin pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo en la cama; así conserva sus formidables poderes mentales.

¡El Champion ha caído!

Esta es una sorpresa... ¡Alder ya fue derrotado! Al parecer N se las arregló para llegar a los Elite Four y derrotó al Champion antes que tú. Aún más, N planea ordenar a todos en la región que liberen a sus Pokémon... o les irá muy mal.

Después de derrotar a los Elite Four, revisa la estatua en el medio de la plaza para obtener acceso a la habitación del Champion.
Descubrirás que N ya derrotó a Alder. ¿Ahora quién podrá detener a N?
Team Plasma ha estado ocupado construyendo un castillo subterráneo, que ahora emerge para rodear a los Elite Four.

¡La batalla final!

Ahora que N ha conquistado la Pokémon League, el Team Plasma intenta llevar a cabo su plan para liberar a los Pokémon de la región de Unova. Eres el único que puede enfrentarse a N y a sus Legendary Pokémon. Prepárate para luchar contra el rey del Team Plasma y decidir el destino de la región de Unova.

Debes ser tú el que luche con N, pero también tienes el apoyo de los Gym Leaders de Unova.

¡Tu viaje no ha terminado!

Incluso tras haber desafiado y vencido a la Elite Four y haber enfrentado a la mente maestra Ghetsis en su castillo, tu viaje está lejos de terminar. Échale un vistazo a algunos de los increíbles lugares a los que puedes ir y a las cosas que puedes hacer en los alrededores de Unova después de que hayas visto los créditos finales.

¡Visita nuevos lugares!

Los Observant Trainers saben que no se puede acceder a varios pueblos y lugares antes de desafiar a la Elite Four. Ahora toda Unova está completamente abierta para que la visites. Dirígete al este ya sea a Nimbasa City o a Opelucid City para visitar el Village Bridge y el Abundant Shrine.
Además, vuelve a lugares donde algunos de los senderos estaban bloqueados anteriormente. Por ejemplo, ahora puedes explorar más del Dreamyard para enfrentarte a fuertes Trainers y tropezar con ¡Pokémon difíciles de encontrar!

Village Bridge no es solo una atracción arquitectónica de estilo antiguo maravillosa, sino que además una vibrante comunidad ha crecido alrededor del puente sobre el río.
Alguien gentilmente ha levantado el cono de tráfico que bloqueaba tu camino en el Dreamyard, permitiéndote explorar más del área.

¡Descubre nuevos y conocidos Pokémon!

Muchas de las nuevas áreas que puedes visitar en Unova están llenas de Pokémon de otras regiones. Encuentra a los Pokémon Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh en sitios como el Giant Chasm y en las afueras de Lacunosa Town. No te preocupes por seguir el rastro de estos Pokémon: tu Pokédex se actualizará por lo que podrás registrar a todos los Pokémon que veas.

Nuevamente, el padre de Professor Juniper, Cedric Juniper, está listo para ayudarte. ¡Él actualizará tu Pokédex a la National Pokédex!

Además, podrías tener la suerte suficiente de encontrar unos cuantos más Legendary Pokémon en lo profundo de las cuevas y bosques de Unova. Cobalion, Terrakion y Virizion, un trío de poderosos Pokémon, están esperando que los desafíes. Además, busca al Legendary Pokémon, Kyurem, un amenazante Pokémon tipo Dragon y Ice que pondrá a prueba las habilidades de tu Trainer.

¡Vuelve a enfrentarte a la Elite Four!

No pienses que una vez que hayas vencido a la Elite Four no tienes nada que demostrar como Trainer. Este cuarteto de los Trainers más fuertes de Unova, esperará con ansias la revancha después de que los venzas por primera vez. Pero ten cuidado: la próxima vez que te enfrentes a Shauntal, Grimsley, Caitlin y Marshal, sus equipos serán mucho más fuertes.
Sería bueno que exploraras el resto de Unova, te vuelvas más fuerte y encuentres Pokémon más poderosos. Luego, cuando llegue el momento, vuelve a ingresar a la Pokémon League y demuestra que eres el mejor Trainer en Unova.

Los equipos de la Elite Four no solo son más poderosos, sus rangos ahora también incluyen Pokémon de fuera de Unova.

Estás saliendo de www.pokemon.com

The Pokémon Company International no se hace responsable por el contenido de ningún sitio web vinculado que no sea operado por The Pokémon Company International. Ten en cuenta que las políticas de privacidad y los procedimientos de seguridad de estos sitios web pueden diferir de las normas de The Pokémon Company International.