Una historia de Entrenador

Tu aventura como Entrenador te llevará por Teselia, donde encontrarás muchos Pokémon, así como muchos Entrenadores competitivos. Antes de partir para descubrir todo lo que la vida de Entrenador te puede ofrecer, conocerás a unos simpáticos compañeros en tu localidad natal.

La pequeña ciudad en la que vives no tiene mucho que ofrecer para un Entrenador entusiasta como tú.

¡Aparece el Equipo Plasma!

La primera parada en tu nueva aventura es Pueblo Terracota. Allí es donde te encontrarás por primera vez con el grupo que se conoce como el Equipo Plasma. Durante un discurso de uno de sus miembros, te empiezas a enterar del plan del Equipo Plasma: ¡separar a los Pokémon de sus Entrenadores!

Cuando llegas al pueblo, el Equipo Plasma ya se está preparando para el discurso.

¡El primer Líder de Gimnasio!

Cuando salgas de Pueblo Terracota, el siguiente lugar que visitarás es Ciudad Gres. Allí encontrarás el Laboratorio de Oryza, así como el primer Gimnasio Pokémon.

El Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres es un enorme edificio junto al Centro Pokémon.

¡Consigue el C-Gear!

Después de ganar tu primera Medalla de Gimnasio en Ciudad Gres, todavía no has acabado. Tu siguiente tarea es visitar a una científica llamada Oryza. Tiene un trabajito para ti. Si te encargas de él, te entregará el C-Gear, un dispositivo genial repleto de funciones de comunicación totalmente nuevas. Con el C-Gear, también podrás ver e interactuar con otras personas que jueguen a Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca en tus proximidades.

Oryza te pedirá que vayas al Solar de los Sueños y consigas Humo Onírico.

Próxima parada: Ciudad Esmalte

La rústica Ciudad Esmalte es un centro cultural de la región. La ciudad posee numerosos edificios históricos, así como un museo. Allí será también donde te encuentres el siguiente Gimnasio Pokémon.

Muchos de los habitantes de Ciudad Esmalte han construido sus casas en antiguos almacenes.

¡Combate en el Gimnasio
de Ciudad Porcelana!

Antes de irte de Ciudad Porcelana, tienes que pasarte por el Gimnasio, en donde te está esperando su Líder, Camus. Luego, puedes retar a Camus y a sus Pokémon de tipo Bicho para ganar la tercera Medalla de Gimnasio.

El Gimnasio se asemeja a una colmena gigante. ¡Busca los muros que se pueden atravesar!

¡Sube la temperatura!

El paisaje cambia un poco en cuanto sales de Ciudad Porcelana. Para llegar a Ciudad Mayólica, tendrás que cruzar un enorme desierto. El desierto no está precisamente desierto, así que mantén los ojos bien abiertos para encontrar la Zona Desierto y el Castillo Ancestral.

La arena se comienza a levantar rápidamente en cuanto sales de Ciudad Porcelana para adentrarte en el árido desierto.

¡Hay una fiesta en Ciudad Mayólica!

Cuando empiezas a conocer Ciudad Mayólica, te das cuenta de las cosas tan divertidas que se pueden hacer allí. ¡Hay una noria, un estadio, una montaña rusa y muchas más cosas! Ciudad Mayólica también es el lugar en el que subirás a bordo del Metro Batalla para poner a prueba tus habilidades contra los más duros Entrenadores.

N y tú iréis al cielo subidos a la noria.

El Puente de Fayenza

En el camino entre Ciudad Mayólica y Ciudad Fayenza, tendrás que cruzar un puente. En esta ruta abunda todo tipo de gente interesante, incluyendo a Mirto, el Campeón de la Liga Pokémon.

Cuando la derrotes, Camila, la Líder del Gimnasio, te guiará hasta el Puente de Fayenza.

¡Busca al Equipo Plasma!

Ha empezado la búsqueda de los miembros del Equipo Plasma que se han escapado y que están escondidos en algún lugar de Ciudad Fayenza. Para poder enfrentarte al Líder del Gimnasio de la ciudad, tendrás que localizarlos. Aunque, si algo está claro, es que los miembros del Equipo Plasma no se rendirán sin luchar.

Yakón, el Líder del Gimnasio, te ha dado instrucciones de buscar al Equipo Plasma por la ciudad.

¡Nuevos estilos de combate!

¡En Ciudad Fayenza hay un Entrenador que se muere por enseñarte una nueva forma de combate!

¡Encuentros en Ciudad Loza!

Tu estancia en Ciudad Loza estará marcada por tus encuentros con un par de personas importantes. En primer lugar, podrás conocer a Carrasco Encina, el padre de la Profesora Encina. El señor Encina también es Profesor Pokémon: ¡está claro que el conocimiento Pokémon es cosa de familia!
También conocerás a Gerania, la Líder del Gimnasio de Ciudad Loza. Antes de que tengas ocasión de luchar contra sus Pokémon de tipo Volador, tendrás que abrirte camino a través del Gimnasio. ¡Salta en los cañones, y saldrás disparado hasta donde te está esperando Gerania!

Carrasco Encina y Gerania se reunirán contigo cuando llegues a Ciudad Loza.

¡Surca los mares!

Tu largo viaje hacia Ciudad Caolín te llevará por todo tipo de tierras, ¡e incluso por el agua! Para ayudarte, Mirto te dará la MO Surf, que te permitirá surcar las olas a lomos de tus Pokémon.

No te pierdas el sorprendente pelo pelirrojo y la actitud relajada de Mirto. Búscalo en la Ruta 7 para conseguir la MO03 Surf.
Tendrás que enseñar Surf a uno de tus Pokémon para continuar tu aventura.
Cuando descubras la MO Cascada, ¡podrás llegar a destinos más acuáticos aún!

¡Relájate en Ciudad Teja!

Tanto la historia como los combates se vuelven más intensos al llegar a Ciudad Teja. Para poder seguir adelante, tendrás que enfrentarte a los Entrenadores en el Gimnasio Pokémon de la ciudad y a su Líder, Junco. También podrás echar un primer vistazo a la Torre Duodraco, un edificio con una sólida conexión con los Pokémon legendarios de Teselia.

Los suelos del Gimnasio de Ciudad Teja están cubiertos de hielo, lo que hace que resulte más difícil cruzarlos.
Durante gran parte del año, esta hondonada no se puede cruzar.

¡Un paraíso invernal!

Cuando llegue el invierno en el juego, podrás acceder a lugares a los que antes no podías. En Ciudad Teja encontrarás varios de estos lugares.

¡Vete de compras!

De camino a Ciudad Caolín por la Ruta 9, encontrarás el Centro Comercial R9, un enorme centro comercial con muchas tiendas. El Centro Comercial R9 es un magnífico lugar para gastar el dinero que te haya dado el comprador de minerales que conociste en Ciudad Teja.

Las MT del centro comercial son extremadamente caras, pero puedes hacer que bajen el precio activando el Poder Descuento y el Poder Regalo antes de comprar.
Además de las muchas tiendas del Centro Comercial R9, encontrarás varios Entrenadores dispuestos a luchar.
No te pierdas el cercano Puente Axial, donde se reúne un grupo de ciclistas los viernes por la noche. ¡Busca al líder de la banda y desafíale a un combate!

Una ciudad con dos historias

La búsqueda de claves sobre los Pokémon legendarios de tipo Dragón en Teselia te ha llevado hasta Ciudad Caolín, una metrópoli con una personalidad dividida. Dependiendo de si juegas a Pokémon Edición Negra o a Pokémon Edición Blanca, los rasgos de Ciudad Caolín serán completamente diferentes, incluyendo su aspecto e incluso la música que escucharás mientras estés ahí. ¡Hasta el Líder del Gimnasio será distinto dependiendo del juego!

En Pokémon Edición Negra, Ciudad Caolín tiene una apariencia futurista.

¡El camino hacia
la victoria!

Dirígete hacia la Calle Victoria, el último obstáculo que tendrás que superar para llegar al Alto Mando. En tu subida a la montaña, encontrarás muchos desafíos. Considéralos una oportunidad para prepararte para los duros combates que te esperan en la cumbre.

Antes de enfrentarte en la Calle Victoria, recibirás unas palabras de ánimo de tus amigos más allegados.
Las puertas de la Calle Victoria se abrirán únicamente para aquellos Entrenadores que hayan conseguido las ocho Medallas de Gimnasio.
La Calle Victoria discurre por la ladera de una montaña. ¡Sigue el laberíntico camino hasta llegar al Alto Mando!

¡El Alto Mando de
la Liga Pokémon!

Por fin estás ante el desafío definitivo como Entrenador Pokémon: ¡el Alto Mando de la Liga Pokémon! Cuatro de los Entrenadores más fuertes de Teselia están preparados para enfrentarse a ti en los mejores combates de tu vida. A diferencia de lo que ocurría en los anteriores juegos Pokémon, podrás elegir el orden en el que te enfrentarás a los Entrenadores del Alto Mando. Recuerda que, una vez que venzas a estos brillantes Entrenadores, ¡tendrás derecho a luchar contra el Campeón de la Liga Pokémon!

Anís

Además de ser un genio de la literatura, Anís es también una experta Entrenadora especializada en los Pokémon de tipo Fantasma.

Anís te espera detrás de una de las puertas del atrio de la Liga Pokémon.

Aza

El impredecible Aza es un gran aficionado a los juegos de azar, ¡pero se le dan mejor los combates Pokémon! ¡Sus Pokémon de tipo Siniestro supondrán un desafío para tu grupo, así que estate atento!

Aza te espera en una sala muy recargada, con un enorme candelabro encima.

Lotto

Como maestro de combate, Lotto es una figura imponente. ¡Pero más imponentes aún son sus Pokémon de tipo Lucha!

¡Enfréntate a Lotto y prepárate para una batalla épica!

Catleya

Catleya está dispuesta a enfrentarse a tus Pokémon con los potentes movimientos de sus Pokémon de tipo Psíquico.

Catleya se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo para conservar sus formidables poderes mentales.

¡El Campeón ha caído!

¡Qué sorpresa! ¡Mirto ya ha sido vencido! Parece que N ha conseguido llegar hasta el Alto Mando y vencer al Campeón antes que tú. ¡Y, además, tiene pensado obligar a todos los habitantes de la región a que suelten a sus Pokémon si no quieren vérselas con él!

Tras vencer al Alto Mando, dirígete a la estatua del centro del atrio para acceder a la sala del Campeón.
Descubrirás que N ya ha vencido a Mirto. ¡¿Podrás detener a N?!
¡El Equipo Plasma ha estado ocupado construyendo un palacio subterráneo que ahora emerge para rodear al Alto Mando!

¡La batalla definitiva!

Ahora que N ha conquistado la Liga Pokémon, el Equipo Plasma tiene pensado liberar a todos los Pokémon de Teselia. Tú eres el único que queda para enfrentarse a N y a sus Pokémon legendarios. ¡Prepárate para luchar contra el señor del Equipo Plasma y decidir el destino de Teselia!

Tal vez seas el que tiene que vencer a N, pero también tienes el apoyo de los Líderes de los Gimnasios de Teselia.

¡Tu viaje no
ha terminado!

Incluso después de haber desafiado y vencido al Alto Mando y haberte enfrentado al genio de Ghechis en su palacio, tu viaje continúa. Descubre algunos de los increíbles lugares a los que puedes ir y las cosas que puedes hacer en Teselia tras ver los créditos finales.

¡Visita nuevos lugares!

Los Entrenadores más observadores saben que hay varios lugares a los que no se puede acceder antes de vencer al Alto Mando. Ahora podrás visitar todos los rincones de Teselia. Dirígete hacia el este desde Ciudad Mayólica o Ciudad Caolín para visitar el Puente Villa y el Santuario Abundancia.
Además, puedes regresar a lugares en los que antes había ciertos caminos bloqueados. Por ejemplo, ahora puedes explorar más a fondo el Solar de los Sueños y luchar contra Entrenadores fuertes para descubrir Pokémon difíciles de encontrar.

El Puente Villa no es solo una maravilla de la arquitectura antigua, sino que alberga una animada comunidad que ha crecido en torno al puente y al río.
Alguien ha tenido la gentileza de retirar el cono que bloqueaba el paso en el Solar de los Sueños, así que ahora podrás explorar más a fondo la zona.

¡Descubre Pokémon nuevos y conocidos!

Muchas de las nuevas áreas que puedes visitar en Teselia están llenas de Pokémon de otras regiones. En lugares como el Boquete Gigante y las afueras de Pueblo Ladrillo, encontrarás Pokémon de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. No te preocupes por tomar nota de estos Pokémon: tu Pokédex se actualizará para que puedas registrar todos los Pokémon que veas.

Una vez más, el padre de la Profesora Encina, Carrasco Encina, estará dispuesto a ayudarte. ¡Actualizará tu Pokédex para convertirla en la Pokédex Nacional!

Además, tal vez tengas suerte y encuentres más Pokémon legendarios en las profundidades de las cuevas y los bosques de Teselia. Cobalion, Terrakion y Virizion, un trío de potentes Pokémon, están esperando a que los desafíes. Busca al Pokémon legendario Kyurem, un amenazante Pokémon de tipo Dragón y Hielo que pondrá a prueba tus habilidades como Entrenador.

¡Vuelve a enfrentarte al Alto Mando!

No te creas que una vez que hayas vencido al Alto Mando no te quedará nada que demostrar como Entrenador. Este cuarteto formado por los Entrenadores más fuertes de Teselia estará esperando su revancha poco después de que los venzas por primera vez. Pero ten cuidado, porque la próxima vez que te enfrentes a Anís, Aza, Catleya y Lotto, sus equipos serán mucho más fuertes.
Más te vale explorar antes el resto de Teselia para hacer que tus Pokémon suban de nivel y poder encontrar otros más fuertes. Luego, cuando llegue el momento, vuelve a participar en la Liga Pokémon y demuestra que eres el mejor Entrenador de Teselia.

Ahora los equipos del Alto Mando no solo serán más potentes, sino que incluirán también Pokémon de fuera de Teselia.

Vas a salir de www.pokemon.com

The Pokémon Company International no es responsable del contenido de ningún sitio web vinculado que no esté gestionado por The Pokémon Company International. Ten en cuenta que las políticas de privacidad y las prácticas de seguridad de estos sitios web pueden ser diferentes a las de The Pokémon Company International.